jueves, 11 de junio de 2015

Corazón - Edmundo de Amicis

,


Hoy les dejo un audiolibro precioso.
Me he propuesto compartir en clase con mis alumnos un capítulo diario, para poder despertar en ellos la belleza de la lectura, del disfrute por leer simplemente, y me pareció tan bella esta historia, y además está tan bien relatada, que no puedo menos que compartirla.
Además es una historia que leí desde adolescente y me marcó para toda mi vida. Bellísima.
Realmente no encuento palabras para describir lo que significó leer Corazón.
Si más que decir, les comparto las palabras del autor y el primer capítulo

FICHA TÉCNICA

Título: Corazón: Diario de un niño (Cuore)
Autor: Edmundo de Amicis
Año: 1886
Personajes de este capítulo Enrique
Enrique Bottíni, niño de familia de clase media-acomodada que tiene a su padre (Alberto Bottíni), su madre, y una hermana Silvia. Enrique cursa 4º año básico, tiene buen corazón pero no es muy destacado en la escuela. Se da cuenta que vive una vida “fácil” en relación a la mayoría de sus compañeros y que podría ser mas destacado. Es muy amigo de Garrone, Crossi (el pelirrojo) y Precossi.
Maestra Delcato
Maestra de la hermana de Enrique
Maestro de segundo
Profesor Perbono
Maestro actual de Enrique
Ernesto Deroso
Es un niño de una familia acomodada, es inteligente talentoso, ágil y bien parecido. Se sabe todo y parece que aprende sin mayor esfuerzo. Se gano la 1º medalla por sus notas.

0 comentarios to “Corazón - Edmundo de Amicis”

Publicar un comentario

 

Seño Marita Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates